lunes

Para que haya una historia tiene que haber: planteamiento, nudo y desenlace. Aunque si eres una persona avispada leyendo o viendo el desarrollo del planteamiento sabrás perfectamente cuál va a ser el desenlace. La verdadera mierda es cuando se repite hasta la saciedad la alternancia de nudo-desenlace, esas putas novelas o trilogías o lo que sea, son verdaderamente infumables.

No existen los finales felices en verdad, y el que piensa así ha visto demasiada porquería americana. Además el espectador por naturaleza es morboso, cuanto más sufrimiento haya en el nudo, cuanta más sangre y acción haya, en teoría le gustara más al espectador. Nos apiadamos de lo desgraciado que es el protagonista, nos mofamos de ellos. Por ejemplo, hay algo que nunca he llegado a entender ¿por qué cojones en las películas de miedo la rubia sube las escaleras del segundo piso, en vez de saltar por una ventana e ir a pedir ayuda a algún vecino? Bien, porque si no, no hay película.

Y he aquí el hecho importante: hacer películas o historias o como queráis llamarlo. Cada acción lleva una reacción, un hecho. He conocido a personas que afirmaban poder controlar esto, que con sus acciones podían crear reacciones que fueran de su agrado o que fuesen a su favor. Bien, pues yo no tengo ni puta idea de eso. Para mí, lo importante es no estar parado, muerto en vida. Aunque no me rijo por el principio de placer tampoco. Normalmente mis acciones, a la larga, se vuelven en contra mia. Pero también, a la mierda la autocompasión. ¿Dónde se quedo el tempus fugit y el carpe diem? ¿Dónde se quedo lo de bañarse desnuda a las 5 de la mañana? ¿Dónde quedo lo de ser un ser irracional? ¿Dónde quedo Janis Joplin y Jimmy Hendrix? ¿Dónde quedo eso de coger el coche recorrernos la route 66 cantando a voz en grito a Bob Dylan? ¿Dónde quedo el desparpajo de Soko? ¿Y la inocencia? ¿Y la ilusión? ¿Dónde quedo lo de levantarme sin voz cada domingo? ¿Y mis uñas de colores extravagantes? Ya no pinto, ni casi escribo…

¿Y todavía quereis que no sienta rabia? ¿Qué cojones has hecho conmigo?

No hay comentarios: